sábado, 25 de abril de 2015

X ABRIL LITERARIO

 
Llegando el mes de abril, en el colegio, se percibe un ambiente diferente. Los espacios exteriores e interiores se reinventan; se llena de colorido; se comparte con los compañeros y compañeras los trabajos realizados; las familias realizan una importante labor de sensibilidad, trabajo y esfuerzo para que cada año, nuestro Abril Literario, se enriquezca. Este año, es diferente. En él, estamos trabajando tres contenidos que consideramos que son muy importantes y que se complementan. 
En nuestra apuesta por conocer las figuras locales que han destacado en el mundo de las letras y la pintura, estamos descubriendo la figura deJoaquín Lobato. Las emociones, la convivencia, el respeto mutuo es básico para vivir en sociedad; por ello, estamos haciendo un trabajo muy interesante a partir de la obra de Lyman Frank Baum "El maravilloso Mago de Oz". Las ciencias es otro elemento que está a nuestro alrededor. Estamos impulsando el conocimiento matemático y científico en nuestro día a día. Conocer los inventos, las investigaciones que se están desarrollando y que permiten que las sociedades avancen hacia unas sociedades más justas.
 
A) JOAQUÍN LOBATO
 

 
 


 
 






 
 
 
B) EL MAGO DE OZ
 





A través de la obra de Lyman Frank Baum, vamos a trabajar las emociones. La obra está protagonizada por cinco personajes muy especiales: Dorothy, el león, el espantapájaros, el perro y el hombre de lata. Estos nos ayudarán a entender y comprender el miedo, la amistad, la tristeza, la alegría, la ira, la aversión, la sorpresa, cólera, vergüenza,.....
Os dejamos varias versiones de la obra para los diferentes niveles educativos.
 
C) INVENTOS EN LA HISTORIA
 
 



martes, 7 de abril de 2015

TALLER DE TAREAS COEDUCATIVAS

 
LA SEMANA DEL LUNES 23 AL VIERNES  27 DE MARZO  HEMOS PARTICIPADO EN UNOS TALLERES DE TAREAS COEDUCATIVAS IMPARTIDOS POR EL ALUMNADO DE TERCER CICLO EN COLABORACIÓN CON LOS/AS DELEGADOS/AS DE FAMILIAS Y MIEMBROS DEL AMPA: